Detienen en el Estado de México a uno de los 10 más buscados por el FBI

La ficha del FBI, emitida en septiembre de 2017, ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por su captura. Foto: Especial.

El pasado viernes 5 de junio se llevó a cabo la detención de Santiago "N", cuando circulaba por una carretera que une a las localidades de Tenancingo y Tecomatlán, en el Estado de México, un ciudadano norteamericano de origen hispano acusado de cometer dos asesinatos en su país.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un estadounidense nacido en Tacoma, Washington y que en su país natal es acusado de haber perpetrado dos asesinatos, por lo que figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

Este lunes las autoridades del Estado de México dieron a conocer que Santiago "N" fue capturado en una carretera de la entidad, sin precisar el motivo de la detención. 

En la página web del FBI, se da cuenta de la captura de Santiago Villalva Mederos, el pasado viernes en un estado del centro de México, en donde se le identifica con varios alias.

De acuerdo con la ficha de búsqueda del FBI, Santiago "N" era buscado por su participación en distintos crímenes, entre los que figuran: asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego en segundo grado. 

En el año 2010, presuntamente Santiago "N" habría llevado a cabo el asesinato de dos personas en Tacoma, Washington, una joven de 20 años mientras disparaba al azar desde un auto y un hombre de 21 años durante un enfrentamiento armado.

En la ficha del FBI, emitida en septiembre de 2017, se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su captura, destacando que se le consideraba como un hombre sumamente peligroso

Santiago "N", requerido por dos cortes del estado de Washington, por lo que fue entregado a autoridades migratorias mexicanas que lo pondrán a disposición de la justicia estadounidense.