Firma Alfredo del Mazo ley de familias fuertes

07/06/2018 12:30 Por:
Redacción
México Estado de México Uno TV

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmó el decreto de ley de familias fuertes, una reforma legal que agiliza y acorta el tiempo de las adopciones en la entidad.

Con estas modificaciones a la ley se brinda además mayor protección a los menores en situación de abandono, al permitirles integrarse a un hogar donde sean tratados con cariño y respeto.

"Gracias a esta reforma aprobada por unanimidad por el Congreso del estado, damos una mayor protección a las niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar en el que sean tratados con respeto, y donde el amor que reciban sea su mayor apoyo y fortaleza para convertirse en mujeres y hombres de bien”. Alfredo del Mazo, gobernador Estado de México.

En el Centro de Asistencia SocialAyudante al Niño”, en Chicoloapan el mandatario estatal firmó el Decreto 311, mediante el cual se reforman diversas disposiciones en materia de adopciones, y explicó que esta iniciativa está alineada con los objetivos del Gobierno de la República para proteger  los derechos de los menores

Enfatizó que mediante la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se crea la figura de la Familia Ampliada, compuesta por personas que no tienen parentesco con los menores, pero los quieren como si fueran propios y pueden restituir su derecho a vivir en familia.

"Gracias a estos juicios es que hoy se puede hacer realidad que muchos niños y muchas familias, que buscan hacerle hogar a estos hijos, puedan hacerlo con prontitud”. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El mandatario mexiquense reconoció al Congreso estatal y al Poder Judicial por el trabajo que realizaron en la conformación y aprobación de esta iniciativa y los exhortó a continuar su labor en beneficio de la niñez mexiquense.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?