Frustran secuestro en Edomex gracias a cámaras de seguridad

Se logró la detención de tres presuntos secuestradores. Foto: Archivo.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que, en coordinación con efectivos de la policía municipal de Ecatepec, se logró la detención de tres sujetos relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y lesiones; una víctima, fue rescatada.

De acuerdo con el reporte de dicha dependencia, personal de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) captó el momento en que los imputados forzaron a una persona a subir a un vehículo marca Ford, tipo Focus Sport, color blanco, por lo que se alertó a los cuerpos policíacos.

Los sospechosos fueron localizados a la altura de la colonia Las Américas, de este municipio, donde dispararon sus armas contra las patrullas municipales, para después darse a la fuga sobre Circuito Exterior Mexiquense, dando paso a una persecución coordinada entre la SS y la policía municipal.

En medio de la persecución, los presuntos secuestradores perdieron el control de la unidad, a la altura de avenida Central y Periférico, en la Segunda Sección de la colonia Valle de Aragón, donde se impactaron contra el muro de contención.

De inmediato se solicitó auxilio a personal de Protección Civil, que atendió en el lugar a los tripulantes, entre los que se encontraba un hombre de 33 años de edad que resultó con lesiones en el tobillo izquierdo, quien refirió haber sido privado de su libertad.

La víctima reconoció como sus captores a las otras tres personas, identificadas como Jorge N, Manuel N y Alberto N de 28, 26 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes después de una revisión preventiva se les aseguraron tres armas de fuego de calibre .9 milímetros.

Qué opinas