Fuerte accidente en la México-Toluca deja un fallecido

En el accidente en la México-Toluca uno de los conductores perdió la vida. Foto: @SUUMA_CDMX

Este miércoles, cerca de las 6:00 horas, un fuerte accidente registrado en la autopista México-Toluca, en el kilómetro 31+800 con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la Marquesa, dejó una persona fallecida.

Así fue el accidente

En un choque, donde dos automóviles se impactaron en la México-Toluca, uno de los conductores falleció al momento del accidente, luego de que saliera proyectado fuera de su vehículo debido a que aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Mientras que el otro conductor involucrado, quien resultó herido, fue llevado a un hospital de la zona para atender sus lesiones.

Circulación afectada

La circulación está afectada en la zona del accidente en la México-Toluca, ya que los tres carriles en esa dirección fueron cerrados para atender el siniestro, con las labores de limpieza y el levantamiento del cuerpo del conductor fallecido, por lo que la circulación es muy lenta y por el acotamiento.

La Guardia Nacional en Carreteras informó del accidente en la México-Toluca en sus redes sociales y escribió:

En #Edomex se registra cierre parcial de circulación por #AccidenteVial km 31+800 Carretera 1740 México (Entronque Constituyentes) Toluca-Lerma, tramo México (Entronque Constituyentes) La Marquesa Directo. Atienda indicación vial.

Otros accidentes

Varios accidentes carreteros se han suscitado en territorio nacional, apenas este martes un camión que transportaba a jornaleros del campo, fue embestido por un tren en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo preliminar de al menos cinco muertos y 32 heridos.

Además, por la tarde del martes también, un puente peatonal que se ubica en la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del municipio guanajuatense de Apaseo El Alto, colapsó luego de que un tráiler se impactó contra éste.

De esta manera, ambos accidentes se suman esta semana al de la México-Toluca, donde un conductor falleció aparentemente por no llevar cinturón de seguridad.

Rcomendaciones

Las dependencias de seguridad recomiendan atender las indicaciones viales, no conducir a exceso de velocidad, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce y utilizar el cinturón de seguridad que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.