Fuga en Sistema Cutzamala afecta suministro de agua en Edomex

Prevén restablecer el servicio a más tardar el sábado por la noche. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) informó que una fuga en el Sistema Cutzamala afectará el suministro en el Valle de México.

[Te recordamos: Mexiquenses tendrán una Línea Metropolitana de Agua Potable]

En su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer que la falla afectará a todos los municipios de esta zona, aunque previó restablecer el servicio a más tardar el sábado por la noche.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, detalló que la fuga se presentó en la toma cuatro del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son:

  • Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

El vocal dijo que frente a esta contingencia, en coordinación con las autoridades municipales, la CAEM pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas y recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la comisión: 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán reportes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas