Funcionario de Texcoco atropella a mujer; Ayto. Se "hace de la vista gorda"

Rivas Merás, fungía como vocal de COPACI de la colonia Lomas de San Esteban. Foto: Especial

Habitantes de Lomas de San Esteban reclamaron al Ayuntamiento de Texcoco y a su alcalde sustituto, Jesús Adán Gordo Ramírez, la indemnización de los familiares de Catalina Rivas Merás, quien el pasado 23 de enero murió tras ser atropellada por un vehículo oficial adscrito a la dirección de Servicios Públicos, que era conducido por Ramón Aguilar Cerón.

Los vecinos exigen además, que el responsable cumpla con una condena acorde al delito de homicidio, lesiones y daños en los bienes por culpa, asentado en el NUC TEX/TEX/AMX/017377/18/01, asimismo, que el municipio no intervenga de forma alguna para disminuir la pena de quien además, lesionó a la nuera de la hoy occisa.

Rivas Merás, fungía como  vocal de COPACI de la localidad citada, y de acuerdo con el abogado familiar, David Emmanuel Gonzalo Ramírez, el caso ha estado plagando de irregularidades, desde la rapidez de las diligencias hasta los exámenes realizados por los médicos legistas.

Además denuncian que actualmente, el responsable enfrenta los cargos en libertad y el Ayuntamiento, se ha negado a indemnizar a los familiares de la víctima y no se ha pronunciado al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas