Gobierno de Edomex y UAEM mejorarán transporte público

Con capacitación profesional y el desarrollo de la ciencia y la tecnología mejorarán el servicio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la creciente demanda de mejorar el servicio de transporte público en la entidad y por el interés mutuo por contribuir al beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaría de Movilidad estatal, firmaron un convenio para impulsar la capacitación profesional, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

[Seguir leyendo: Así monitorean transporte público con GPS en Edomex]

Durante la firma del convenio, Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, se comprometieron a elaborar estudios y análisis sobre la situación actual del sistema de traslado de pasajeros, e implementar acciones que lo hagan más eficiente, seguro y de muy alta calidad.

Con ayuda de la ciencia

Acordaron realizar programas de docencia, formación profesional, estudios avanzados, seminarios y capacitación, donde se involucre a estudiantes, egresados y profesionales en áreas afines entre las dos instituciones.

[Seguir leyendo: Refuerzan seguridad en transporte público con operativos en Edomex]

Dijo que el acuerdo está ligado al objetivo del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo que busca implementar un nuevo esquema de movilidad bajo la premisa del aprovechamiento de la ciencia, para encaminar las acciones correspondientes al bienestar y la satisfacción de las personas.

Mencionó que se busca disponer del conocimiento, innovaciones y cualidades humanistas de la UAEM, así como dirigir el conocimiento a políticas públicas para el beneficio de los usuarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas