"Sin incidentes", Policía Federal retira bloqueo en la México-Pachuca

La vialidad fue cerrada por pobladores de San Juan Ixhuatepec. Foto: Twitter @luis_1451

Aunque los recibieron a pedradas, la Policía Federal logró liberar, "sin incidentes", el bloqueo iniciado hace alrededor de 19 horas en la autopista México-Pachuca por pobladores de San Juan IxhuatepecEstado de México. 

  • Ambos sentidos de la vialidad fueron abiertos a la circulación. 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, anunció que se "agotaron las opciones de diálogo", por lo que se decidió movilizar a efectivos federales para liberar la arteria:

Los inconformes, previo a replegarse, instalaron barricadas con llantas y otros objetos, a fin de impedir el avance de los efectivos de las policías federal, capitalina y mexiquense

?

?

  • Los manifestantes lanzaron piedras a los oficiales, cuando éstos comenzaron a caminar sobre la vía bloqueada. En tanto, el llamado de la autoridad, con altavoces, fue guardar la calma y dialogar.

Pobladores acusaban abuso policial

Los cierres iniciaron el domingo por la madrugada, luego de que los pobladores acusaran a elementos de la SSP-CDMX de abuso de autoridad, al registrarse un enfrentamiento en el lugar.

Frente a ello, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, declaró que el enfrentamiento se originó por una persecución de un grupo de jóvenes que asaltaron una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero y no un operativo policiaco.

Atraviesan tráiler 

Sin embargo, la situación no parecía mejorar este lunes por la tarde, pues los manifestantes atravesaron un tráiler sobre la autopista metros adelante del Periférico con dirección a la Ciudad de México.

Además, una patrulla de tránsito de la capital fue quemada, mientras que una tienda sufrió saqueos por parte de encapuchados; los habitantes del municipio aseguran que se trata de personas ajenas que buscan aprovecharse de la situación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas