Guardia Nacional detienen a sujetos con más de 1 millón de pesos en efectivo en Edomex

La Guardia Nacional detuvo a los sujetos con más de un millón de pesos en efectivo. Foto: Cuartoscuro | Archivo

En posesión de aproximadamente un millón 600 mil pesos en efectivo, agentes de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de México a dos personas que transportaban el dinero en la cajuela de su automóvil y que no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero.

  • La detención y decomiso de dinero se dio en el kilómetro 033+200 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

Los agentes de la Guardia Nacional marcaron el alto al vehículo en cuestión tras presentar los vidrios polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito.

Una vez detenidos, para realizar la infracción correspondiente y tras los cuestionamientos de las autoridades el conductor refirió que transportaba pescado; sin embargo,  pero al efectuar una inspección en la cajuela localizaron una caja de plástico con los fajos de billetes sin que contarán con algún documento que acreditará su legal procedencia.

Para deslindar responsabilidades, la persona junto con su acompañante y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.