A partir del 12 de abril habrá desvío provisional en la México-Toluca

El desvío será a partir del próximo 12 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del próximo 12 de abril habrá un desvío provisional en el kilómetro 45.5 de la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, para continuar con la construcción del retorno deprimido Toluca-Toluca y del retorno México-México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que el corte a la circulación en el kilómetro 45.5 es para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El desvío provisional estará habilitado durante tres meses y será a la altura del restaurante El Parían y hasta la entrada del restaurante Hacienda Jajalpa, sin afectar el tránsito que se dirige a la Ciudad de México, ni el tránsito local, menciona. Indica que en la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles.

La SCT resalta que se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a la Ciudad de México, dejando un carril de servicio en el extremo derecho, para poder acceder a los negocios y servicios que están sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo. Subraya que con lo anterior no se afectará el acceso a los comercios ni la entrada al municipio de Ocoyoacac.

El organismo agradeció la comprensión de todos los usuarios de la vía, así como de los habitantes y locatarios de la región, ante las afectaciones que este corte y la construcción de la Nueva Autopista Lerma-La Marquesa, obra que estará lista en julio próximo.

Qué opinas