Realizan videollamadas a pacientes en hospital Las Américas

Este martes no se presentaron acciones violentas en el hospital. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, se hicieron videollamadas en el Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México, tras más de 80 horas en que familiares de pacientes con coronavirus COVID-19 irrumpieron de manera violenta el lugar, para tener contacto con sus seres queridos.

  • Cada videollamada fue de tres minutos.

Gracias a esto, no hubo carpas ni tabletas como lo había prometido el gobierno del Estado de México. Al parecer la comunicación se logró con el celular de un médico.

Así se dio la comunicación

A las 8:00 horas, personal del hospital se comunicó con los familiares, indicándoles que se les permitiría ingresar para entablar la comunicación. Luego de una hora de espera, por fin ingresaron en bloques de cuatro personas; el área destinada fue la recepción, y tras varios intentos de conexión se logró tener contacto.

El protocolo fue que nos citaron aquí, nos llamaron a nuestros teléfonos y nos dijeron que estuviéramos aquí a las nueve de la mañana. Conforme a eso nos hicieron pasar en grupos de cuatro, obviamente esperando con paciencia que se movieran camas porque son camas diferentes, y ahorita ya estamos empezando a ver a nuestros pacientes, verlos como están, ver que están bien, que están recibiendo por sus propias palabras de ellos, que están tomando todas las medidas y que están estables." Maura Hernández Hernández, familiar de paciente con COVID-19.

Finalmente, después de saber sobre el estado de salud de los pacientes, los familiares abandonaron el inmueble, con la esperanza de volver a tener contacto al día siguiente.

Cabe destacar, que de acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, esta región mexiquense tiene al menos 535 casos confirmados de coronavirus COVID-19, y 33 decesos, por lo que se ubican en el segundo lugar a nivel estatal, debajo de Nezahualcóyotl.