Hallan muerta a mujer desaparecida tras tomar un taxi en Edomex

Desapareció el pasado 14 de diciembre en Metepec; su cuerpo fue hallado en Acambay. Foto: FGJEM

El cuerpo de Rosalinda Esthefanie Morales García, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 14 de diciembre tras abordar un taxi en Metepec, fue hallado la tarde del domingo en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que tras la denuncia por la desaparición que realizó su familia, llevó a cabo diversas diligencias para su localización, entre ellas, las entrevistas correspondientes con familiares y amigos cercanos de la víctima, la publicación del boletín de urgencia de búsqueda, del programa ODISEA, mediante el Protocolo Alba del Estado de México.

Además fueron revisadas las cámaras de vigilancia del gobierno estatal y negocios particulares en el Valle de Toluca, además de recorrer diversas arterias y comunidades de esta región de la entidad.

Dos días después de la desaparición de Rosalinda, un medio de circulación nacional dio a conocer que alcanzó a enviar un WhatsApp a una amiga donde le notificaba que abordó un taxi y el conductor no la dejaba bajar.

Relación sentimental, principal línea de investigación

La FGJEM indicó que en la indagatoria se ha podido establecer, como una de las principales líneas de investigación, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses.

La dependencia señaló que continuará con las indagatorias  correspondientes para esclarecer los hechos por los cuales perdió la vida la víctima, así como identificar, localizar y detener al o a los responsables de este homicidio.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas