Hallan sin vida a maestra en teatro universitario de la UAEM

La maestra de la UAEM tenía 40 años de edad y su cuerpo tenía signos de violencia. Foto: José Coahuila.

La mañana de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida de Sonia Pérez Rodea, maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al interior del Teatro Universitario Los Jaguares, ubicado sobre la avenida Valentín Gómez Farias, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

  • El hallazgo se registró cerca de las 8:30 horas de la mañana y, aparentemente, el cuerpo de la  maestra de la UAEM, Sonia Pérez, presentaba signos de violencia.

Sonia Pérez Rodea, de 40 años de edad, se desempeñaba como maestra de ballet folclórico en la UAEM y preparaba la presentación "Cuerpo en el tiempo, espacio en movimiento".

Gente cercana a la víctima confirmó que la maestra universitaria había acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a interponer una denuncia en contra de su expareja por presuntos hechos de violencia en la relación.

Hoy, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de la UAEM. La casa de estudios no se ha pronunciado por el hallazgo del cuerpo de la docente.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades  mexiquenses ya se encuentran en las indagatorias pertinentes para esclarecer el hecho.

Se han registrado 809 feminicidios a nivel nacional

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de enero a octubre de 2019, se han registrado 809 feminicidios a nivel nacional.

Además, en el mismo periodo se registraron dos mil 309 casos en el país de presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso; 55 mil 716 casos de lesiones dolosas en contra de mujeres, y 357 casos de mujeres víctimas de secuestro.

Se registraron, también, 10 casos de mujeres víctimas de tráfico de menores; mil 248 delitos por corrupción de mujeres menores; 326 de trata de personas mujeres; cuatro mil 543 llamadas de emergencia relacionadas con mujeres víctimas de abuso sexual, y seis mil 362 llamadas de emergencia por acoso u hostigamiento sexual.

Y finalmente, se han reportado tres mil 272 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación; 235 mil 702 llamadas relacionadas con incidentes de violencia de pareja, y 603 mil 838 llamadas de emergencia por violencia familiar.

Qué opinas