Hay 10 denuncias por cabezas de puercos en Edomex: Fepade

Las denuncias de actos que pueden representar un delito electoral son 127. Foto: AP

Hasta el momento, se han presentado 10 denuncias por la aparición de cabezas de puercos con mensajes intimidatorios en lugares donde se instalaron casillas electorales en el Estado de México, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo. 

Tras acudir a la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de México, el funcionario aseguró que además se recibieron 25 denuncias por mensajes y llamadas con amenazas para representantes de partidos políticos en la entidad. 

"Hemos tenido denuncias de los de Baas esto es normal en un proceso electoral competido como los que existen en la mayoría de los cargos de elección popular que vamos a tener". Santiago Nieto Castillo

Santiago Nieto detalló que en las cuatro entidades donde hay elecciones este domingo las denuncias vía correo electrónico de actos que posiblemente configuren un delito electoral suman 127. También se atendieron 400 llamadas, de las cuales 300 estaban relacionadas con posibles actos que podrían constituir algún delito electoral. 

"Que quede claro que la elecciones en garantizadas hasta este momento, que hay posibilidad institucional para que se presenten los ciudadanos y las ciudadanas A las casillas para efecto de votar". Santiago Nieto Castillo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas