Hombres armados secuestran a 2 turistas en el Nevado de Toluca

Policías municipal y estatal, y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para localizar a los secuestrados. Foto: Cuartoscuro.

La mañana del domingo un grupo de hombres armados secuestraron a por lo menos dos turistas, uno de origen francés y un mexicano, en la parte alta del Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México. 

Hasta el momento, no se tienen más datos sobre lo acontecido, sin embargo, trascendió que los presuntos secuestrados serían un ciudadano francés,  identificado como Frederick Michel, mientras que el mexicano sería Alejandro Sandí, actor que ha destacado por su participación en diversas series de la televisión mexicana. 

El secuestro ocurrió durante la mañana del domingo, cuando las víctimas recorrían el parque nacional Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, donde paseaban a bordo de camionetas todoterreno, cuando un grupo de presuntos delincuentes les tendieron una emboscada. 

Los desconocidos se llevaron los dos vehículos en los que viajaba cada uno de ellos y se los llevaron secuestrados a bordo; en ambos vehículos, los delincuentes habrían dejado libres a una mujer y otro hombre, quienes acompañaban a los plagiados y posteriormente denunciaron los hechos.

Aunque las autoridades locales no han aportado información respecto a este caso, trascendió que elementos de las policías locales, municipal y estatal, así como agentes de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo en la zona, con el fin de tratar de localizar a los secuestrados.

El incidente se habría registrado al filo de las 8:45 horas, cuando una mujer de 39 años reportó que le habían robado una camioneta Jeep de color blanco, con placas del estado de Morelos, en la cual viajaba también Alejandro Sandí.

También un hombre de nacionalidad francesa, de 41 años de edad, indicó que le arrebataron una camioneta Toyota de color gris, en la que los delincuentes se llevaron a otro ciudadano de la misma nacionalidad.

Qué opinas