Hospital las Américas: tras bloqueo, reciben a familiares de pacientes con COVID-19

El hospital Las Américas permanece acordonado por elementos de la Guardia Nacional. Foto: Uno TV

Más de dos horas, es el tiempo que familiares de pacientes con COVID-19 internados en el Hospital las Américas, Ecatepec, bloquearon la avenida central, para exigir a las autoridades informes sobre sus seres queridos.

  • Neumáticos y piedras fueron utilizados para bloquear ambos sentidos, impidiendo el paso a vehículos así como del Mexibús.

Los inconformes aseguraron que desde la gresca de este viernes, no han recibido informes sobre el estado de salud de quienes se encuentran internados en el Hospital Las Américas y algunos no han obtenido los cuerpos de quienes fallecieron.

Tras entablar una mesa de negociación, acordaron liberar la importante arteria vial, y en estos momentos un grupo es atendido por el director, el Dr. Josué López Vázquez.

La zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional para evitar disturbios como los acontecidos el día de ayer.

¿Qué sucedió en el hospital General de Las Américas de Ecatepec?

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas de este viernes, cuando unas 15 personas solicitaron información de un familiar que presuntamente murió a consecuencia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, al no recibir la atención requerida, la gente agredió a golpes al personal de Salud, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, para desalojar al grupo de personas. Posteriormente llegaron 24 uniformados de la Guardia Nacional para resguardar el hospital.

El Gobierno reiteró su solidaridad con familiares con Covid-19

El Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del  personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Hospital General Las Américas de Ecatepec atiende casos de coronavirus

El Hospital General Las Américas de Ecatepec, Estado de México, fue designado como nosocomio para la atención de pacientes contagiados del coronavirus COVID-19.

Además, en el patio del hospital fue instalado un nosocomio inflable con capacidad para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes infectados con coronavirus.