Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina en Toluca

La zona fue acordonada por policías municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: José Coahuila

Las primeras horas de este martes se registró el incendio de un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan municipio de Toluca, Estado de México. 

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce a unos campos de cultivo ubicados en la comunidad de San Pablo Autopan. 

Fue cerca de las 5:30 de la mañana de este día cuando vecinos alertaron a las autoridades del fuego en el lugar, el incendió fue provocado por la explosión  de un ducto de Pemex en el que momentos antes un grupo de personas realizaban la ordeña ilegal de hidrocarburo.

El fuego alcanzó un vehículo tipo tortón, el cual según testigos ya se encontraba cargado con cuatro contenedores de mil litros cada uno. Al lugar acudieron bomberos de Toluca quienes realizaron trabajos para controlar el fuego y sofocar las llamas.

La zona fue acordonada por policías municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además personal de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para coordinar los trabajos de emergencia. 

"Tenemos un incendio declarado en uno de los ductos de Pemex hasta el momento se encuentra un vehículo comprometido totalmente calcinado resultando afectado por la acción del fuego. Ahorita la indicación que tenemos, es que el puesto de mando unificado, junto con el personal de Pemex nos están informando que unicamente tenemos que estar en espera para que el producto se pueda consumir por si mismo. De momento no hay victimas".José Sánchez Solano/Jefe operativo bomberos Toluca.

[Visita el sitio especial de Uno TV Eleccciones 2018]

Al momento no se reportan personas lesionadas ni personas detenidas, sin embargo, vecinos del lugar comenzaron a reunirse y lanzaron acusaciones directas en contra de los uniformados asegurando que son ellos mismos quienes protegen a los huachicoleros que trabajan en la zona, dicen que han sido intimidados por los delincuentes.

"Cómo es posible que estén saliendo los que se roban la gasolina y a los 10 minutos pasen ellos o las patrullas estén allá los escoltan cómo es posible, y todos los vecinos sabemos que es lo que está pasando aquí, nos han intimidado, a todos nos han intimidado". Vecina

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas