Realiza IEEM cómputo final y alista entrega de constancia de mayoría

El IEEM emitirá la declaración de validez para el próximo gobernador del Edomex. Foto: Cuartoscuro

En medio de protestas e inconformidades de partidos políticos, este martes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el cómputo final de la elección para gobernador de la entidad, emitirá la declaración de validez y entregará la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

El IEEM, que comenzó su jornada a las 10:00 horas, tomará nota de los resultados que consten en las 45 actas de cómputo distrital, así como el resultado de la mesa de cómputo de la votación de las y los residentes en el extranjero, la suma de los resultados obtenidos constituirá el cómputo de la votación total emitida en el estado.

De acuerdo con el cómputo distrital, Delfina Gómez quedó en segundo lugar de la contienda con 30.9% de los sufragios, atrás del candidato del PRI, Alfredo del Mazo quien concentró 33.6%. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

[Te puede interesar: Morena impugnó los 45 distritos electorales de Edomex: AMLO] 

Qué opinas