Tren impacta a tráiler en Toluca; un muerto

El maquinista intentó huir. Foto: Uno TV/José Coahuila

Un hombre falleció la mañana de este jueves cuando el tráiler que manejaba fue embestido por un tren en Toluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando un tráiler pretendía dar la vuelta en un retorno sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la zona industrial de la capital mexiquense, a unos 100 metros de su cruce con Paseo Tollocan. Durante la maniobra, un tren de la empresa Kansas City Southern circulaba por el lugar y no pudo detener su marcha, colisionando con el tráiler.

Según testigos, el operador de la unidad de carga, identificado como Wilfrido Méndez Luna de 31 años de edad, originario de Tabasco, saltó de la cabina del tráiler para evitar el impacto, sin embargo, no pudo huir a tiempo y fue arrastrado junto con el vehículo, quedando sin vida debajo de la unidad.

El conductor del tren intentó huir

El maquinista quedó en calidad de detenido luego de su intento fallido de huir de la zona, ya que los compañeros de la víctima le hicieron frente, obligándolo a resguardarse en la cabina del tren, mientras que desde el exterior era agredido con piedras.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México sin que pudieran hacer algo por la víctima; bomberos de Toluca apoyaron en las labores de rescate del cuerpo.

Peritos de la fiscalía mexiquense realizaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo. El maquinista fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deslindarán responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas