Ecatepec tiene app contra robo a comercios

La herramienta es gratuita y compatible con sistemas operativos Android e iOS. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Empresarios y comerciantes de Ecatepec cuentan con una aplicación para teléfonos inteligentes diseñada para pedir apoyo en caso de algún robo u otra emergencia en sus establecimientos.

A dos meses de haber lanzado Negocio Seguro elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial han atendido 50 alertas, activadas por propietarios que estaban en alguna situación de riesgo, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

  • La herramienta es gratuita y compatible con sistemas operativos Android e iOS.

¿Cómo funciona?

Al descargar esta aplicación, el usuario debe completar los campos especificados como titular, razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono, domicilio y correo electrónico.

Con esos datos, permite que en una situación de emergencia las autoridades tengan acceso a la ubicación y datos personales del usuario, lo cual reduce el tiempo de respuesta, además de que pueden ahorrase costos en la adquisición de alarmas.

  • En 2017 el delito de robo a negocios en Ecatepec disminuyó 20% respecto a 2016 y fueron desarticuladas 5 bandas dedicadas a este ilícito.

Otros servicios

Además, mediante esta plataforma los usuarios pueden acceder a distintos trámites y servicios que ofrece el gobierno local, a través de la dirección de Dirección de Desarrollo Económico, como solicitud de microcréditos, bolsa de trabajo, constitución de empresas, reclutamiento de personal y atención personalizada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas