Buscan en Edomex a jauría que, presuntamente, mató a mujer

04/02/2019 17:08 Por:
Fernando Cruz
Estado de México Estado de México Uno TV
Capturaron a cinco, faltan 15 más. Foto: Cuartoscuro

Capturaron a cinco, faltan 15 más. Foto: Cuartoscuro

Esta tarde policías y personal de Control Animal del municipio de Tecámac, Estado de Méxicorealizaron un operativo para capturar a la jauría  que presuntamente asesinaron a una mujer de 34 años de edad el pasado 29 de enero cuando salía de trabajar en la caseta de cobro de la  autopista México-Pachuca.

Peatones y vecinos de la calle Pinos, en la sexta sección de los Héroes Tecámac, conocían a “La Miedosa”, “El Negro”, “El Dálmata” y “El Pequeñín”, y señalaron que no eran agresivos y que, incluso ,algunos de ellos se dejaban acariciar.

Bueno con nosotros nunca eran agresivos, pero quién sabe qué les pasó; mi hija los acariciaba [...] y con nosotros nunca fueron agresivos”. Víctor Mejía Moreno, habitante de Tecámac

A bordo de patrullas y de una camioneta de la perrera municipal, este lunes se logró la captura de cinco caninos; en el lugar quedaron  las huellas de sangre, que demuestran lo difícil de la captura.

  • También quedaron las  cubetas donde los vecinos de la comunidad alimentaban a los perros, incluso aún permanece el refugio que les  hicieron.

Los perros  capturados  serán vacunados y refugiados en las instalaciones de Control Animal de Tecámac, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Es una orden que nos hace llegar la Fiscalía a nosotros, a la subdirección, donde nos piden salvaguardar a los animales con las debidas protecciones, normas y todo para poderlos tener en resguardo mientras que se lleva el proceso del delito que se provocó. Los animales va a estar protegidos con nosotros [...]”. Marisol Escarcega,  subdirectora de Salud Animal de Tecámac

  • Los operativos por parte de las autoridades del municipio continuarán hasta lograr la captura de los 15 animales

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.