VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Inaugura Eruviel réplica de Capilla Sixtina en Edomex

07/11/2016 12:39
Agencia Estado de México Estado de México Uno TV

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el nuncio apostólico, Franco Coppola, inauguraron en la Plaza de los Mártires en Toluca la “Capilla Sixtina en México”, primera réplica en tamaño real del recinto vaticano, que permanecerá abierta al público hasta febrero de 2017.

“El Juicio Final”, “La Creación” o “La Última Cena” son algunos de los famosos fragmentos de la obra de Miguel Ángel que ahora podrán admirarse en vivo y de manera gratuita.

Los boletos son gratuitos y pueden solicitarse en la página www.sixtinaenmexico.com, o en la taquilla del recinto en la Plaza de Los Mártires, donde se dará prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Acompañado por José Luis Martínez Hernández, director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría federal de Cultura, y Roberto Herrera Mena, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, el gobernador Eruviel Ávila recorrió la Capilla Sixtina, cuya contemplación es apoyada por un sistema de iluminación y sonido.

Esta es la primera ocasión que El Vaticano autoriza la reproducción en tamaño real del recinto, que fue construido en 1481, y que es la sede de los cónclaves donde se elige al Papa. Para construir la réplica, durante 170 noches un equipo de fotógrafos tomó 2.7 millones de imágenes de la Capilla Sixtina original, que posteriormente fueron impresas y con ellas se montó la exposición.

La exposición estará abierta hasta el 7 de febrero de 2017, y se calcula que acudan más de 3 millones de personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Irás a visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Edomex?