Inauguran corredor de la Plástica Mexiquense en Toluca

El espacio está ubicado en la esquina de Bravo y Lerdo, a un costado del Palacio de Gobierno. Foto: Gobierno del Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañado por la secretaria de Cultura y Deporte mexiquense, Marcela González Salas, inauguró al mediodía de este jueves el Corredor de la Plástica Mexiquense en el corazón de la ciudad capital, Toluca.

Ubicados en la esquina de Bravo y Lerdo, a un costado del Palacio de Gobierno, se encuentra el nuevo corredor artístico que unió a los tres museos más emblemáticos de la capital:

  • Museo del Artista Plástico Luis Nishizawa
  • Museo del Muralista José María Velazco
  • Museo del Retratista Felipe Santiago Gutiérrez

Estos museos, que hace unos meses eran independientes, han sido conectados entre sí para ofrecer a los asistentes una visita llena de arte y cultura.

Del Mazo Maza destacó que hace poco más de un año anunció la rehabilitación, reconstrucción y readaptación de 31 espacios culturales del estado.

El mandatario agregó que lo que busca el Estado de México es que el arte y la cultura aleje a jóvenes de la violencia y delincuencia, y dijo que era necesaria una inversión en este rubro, ya que nunca antes se había realizado una similar en estos espacios.

¡Visítalo!

El Corredor de la Plástica Mexiquense abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 4 de octubre, con un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas; entraba libre hasta el 31 de diciembre.

Hace aproximadamente un año anunciamos la rehabilitación de 31 espacios culturales en el Estado de México; se ha hecho un proyecto cultural muy importante. Llevamos más de 21, a la fecha, que se han reactivado o reconstruido.

El mandatario señaló que se busca preservar la memoria estatal porque es prioridad para nosotros, por eso el impulso que nunca antes se había dado al arte y la cultura y a estos espacios; agregó que en este momento tenemos la oportunidad de contar con gran riqueza cultural e histórica.

Queremos promover e invitar a todas las familias a que se acerquen para apreciar estos espacios. Tres importantes y emblemáticos museos de la ciudad capital conforman (el recinto): no sólo por los muros de un pasillo que ha sido fiel testigo de la historia, si no por el invaluable legado de tres ilustres y destacados artistas  mexiquenses.

Qué opinas