Estrenan planetario& ¡en Chimalhuacán! Así es

Acudieron cinco mil personas a la inauguración. Foto: Especial

Este fin de semana se inauguró el Planetario Digital de Chimalhuacán, el cual abrió sus puertas como un espacio para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La principal atracción es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

El sitio cuenta con cuatro exposiciones:

  • Casa de la Tierra: consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores
  • Áreas Naturales Protegidas: contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas
  • Probadita de Ciencia: consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna
  • Nebulosas: cuenta con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía

Personal de la coordinación del recinto explicó que para la divulgación de contenidos científicos, mantiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana por mencionar algunas. 

Lo puedes visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas; está ubicado en las inmediaciones del Parque Ecoturístico El Chimalhuache. Durante el mes de mayo la entrada será gratuita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:   

                                                                         

Qué opinas