Inauguran primera Feria del Tamal en Nezahualcóyotl

Inauguran primera Feria del Tamal en Nezahualcóyotl. Foto: Twitter

Se acerca el Día de la Candelaria y el momento de pagar los tamales, por ello más de 50 tamaleros de distintas regiones del país iniciaron la primera Feria del Tamal y el Atole 2020 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fue el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien acompañado de integrantes del ayuntamiento, directores de área, comerciantes y vecinos de la localidad inauguró la Feria del Tamal y el Atole 2020.

Hoy tuvimos de hawaiano, tres quesos, suadero, Philadelphia con zarzamora, cajeta, guayaba y tejolote", señala Leobardo Mendoza, tamalero.

Hay sabores poco comunes como: camarón, cochinita pibil, suadero, pastor, chocolate, carnitas, zacahuil, tres quesos y gourmet además de los tradicionales verde, rojo y dulce.

Suadero con verdolagas y queso oaxaca, hacemos el guisado con la carne cruda al estilo de tacos, lo vertimos con queso oaxaca y una salsa de verdolaga verde ", reitera Leonardo Mendoza.

Cocineros de Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Jalisco, CDMX y Estado de México dan muestra de la vasta cocina mexicana y aseguran que se pueden hacer tamales de cualquier ingrediente en Nezahualcóyotl.

Tenemos zacahuil, que es el tamal prehispánico que tarda de 14 a 16 horas, tenemos el de carne de cerdo en chile de mole, tenemos el de chiltepil y el chile de ajo, que es pechuga desebrada  con guisos del estado de Veracruz y tenemos el de frijol o pulatle, ese lleva chayote, calabaza, pepita, ajonjolí y hoja santa", establece Mariana, cocinera.

En esta Feria del Tamal encontrarás los tradicionales tamales de verde, mole, rajas y de dulce, pero también hay ojo de res, carnitas y camarón en hoja de plátano y cochinita pibil.

De cochinita y de rajas, -¿ya había probado el de cochinita? -No, es la primera vez, ¡uy! Esta rico todo", cuenta Carolina Santiago, una comensal.

La Feria del Tamal está en el Corredor Cultural Nezahualcóyotl desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de enero, estará abierta hasta las 10 de la noche una buena opción para pagar la deuda de los tamales.