Incendian patrulla y saquean tienda en la México-Pachuca

El bloqueo lleva al menos 12 horas. Foto: @l4nd3t4

Una patrulla fue quemada por pobladores San Juan Ixhuatepec esta tarde; además, encapuchados realizaron saqueos a una tienda de autoservicio durante el bloqueo, de al menos 12 horas, que persiste en la carretera México-Pachuca.

 

Sin embargo, los pobladores señalaron que quienes realizaron los saqueos eran jóvenes de otros lugares que, aprovechando el caos, arribaron al lugar para robarse todo lo que podían.

Por ello, al grito de "¡San Juanico no es ratero!", varios de los habitantes del pueblo tomaron carritos del supermercado para ir al bajopuente donde los encapuchados habían guardado los objetos robados para recuperarlos y devolverlos a la tienda.

[Te recomendamos leer: Acusan agresión de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec]

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que continúan cerrados ambos sentidos de la autopista México-Pachuca debido al bloqueo. Hasta el momento, continúa el diálogo con los pobladores de la zona.

  

El operativo que originó el bloqueo

De acuerdo con los primeros reportes, policías de la Ciudad de México realizaron un operativo en calles de San Juan Ixhuatepec, debido a que perseguían a un grupo de delincuentes.

Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que los agentes capitalinos abusaron del uso de la fuerza en contra de varios pobladores.

[Te invitamos a ver: Continúa bloqueada en ambos sentidos autopista México-Pachuca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas