Incendio daña el histórico Molino de La Pedrera en Toluca

Las llamas alcanzaron los 10 metros de altura. Foto: Cuartoscuro

La noche del viernes, bomberos atendieron un incendio que ocurrió en el Molino de La Pedrera, en la ciudad de Toluca, el cual empezó a estar en funcionamiento desde el año 1930 y que se dedicó producir piedra para la construcción de caminos y la reparación de calles.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron las llamas en esta estructura histórica, ubicada en el Parque Líbano, informaron medios de comunicación locales.

  • Las llamas alcanzaron los 10 metros de altura.

Asimismo no se han reportado personas lesionadas por este incendio que ha ocasionado fuego en la cabaña de madera del molino, con casi 90 años de antigüedad.

  • La Pedrera de Toluca se ubica en la Avenida Colegio Militar, colonia los Ángeles, a un costado de la glorieta a La Marina.

En el año 2015 fue construida la Plaza Estado de México lo que le dio el nombre de Parque Líbano, en honor a la comunidad Libanesa radicada en la ciudad, pero se conservó la estructura de madera del Molino de Piedra.

Policías de Toluca, acudieron a este punto para ayudar a cerrar la circulación. Cabe mencionar que este lugar fue inaugurado el 22 de agosto de 1930 y por muchos años sirvió para elaborar materiales de construcción.


[twitter=https://twitter.com/Tlatoani_mx/status/1218378220992716800=]