Incorporan a 1.4 millones de mexiquenses a servicios de salud

Y a 208 mil mexiquenses a esquemas de seguridad social. Foto: Edomex Informa

Producto de políticas responsables y del trabajo en equipo con la federación, en el Estado de México se logró incorporar a 1.4 millones de personas a los servicios de salud y a 208 mil mexiquenses a esquemas de seguridad social, de acuerdo con datos del Coneval, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En el anuncio de la construcción del Hospital de Zona de Atlacomulco del IMSS, el mandatario destacó que a partir del impulso que la federación dio al programa de Compras Consolidadas de insumos hospitalarios y medicamentos, la entidad ahorró más de 3 mil 500 millones de pesos en la actual administración, lo cual se ha destinado a la construcción de más infraestructura de salud.

Además, informó que la incidencia de influenza se redujo en 77%, pues este año se registran 111 casos de influenza y seis decesos, mientras que el año pasado se contabilizaron 500 contagios y 51 decesos.

En este evento, donde también se entregaron cinco ambulancias a centros médicos de diversos municipios y se dio el banderazo de salida a 34 unidades móviles de atención médica, el gobernador reconoció el trabajo Mikel Arriola, titular del IMSS, pues en el estado se han realizado más de 11 encuentros médicos quirúrgicos, en los que 800 personas recibieron tratamientos como cirugías de cataratas, intervenciones urológicas, en oftalmología, ginecología, entre otros.

Envía tu denunica a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre salud en Edomex

 

Qué opinas