VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ingresan a madre y padrastro de “calcetitas rojas” a penal Neza-Bordo

29/12/2017 11:10
Redacción Nezahualcóyotl Estado de México Uno TV
Fueron detenidos por el delito de feminicidio. Foto: FGJEM

Fueron detenidos por el delito de feminicidio. Foto: FGJEM

Yadira “N” y Pablo “N”, madre y padrastro de Lupita, la niña de cuatro años de edad que fue localizada sin vida  en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, en marzo pasado, y que fue apodada como “calcetitas rojas”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl tras haber sido aprehendidos por el delito de feminicidio.

El hallazgo de “calcetitas rojas”

El 18 de marzo de este año, el cuerpo de la pequeña fue localizado con huellas de violencia en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Neza; presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.

Tras encontrar el cuerpo, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron diversas diligencias para poder identificar a la víctima, así como asegurar al o a los probables partícipes de este feminicidio.

De igual manera, se realizaron los trámites correspondientes para sepultar a la menor, a la que autoridades  llamaron "Angelita",  en una tumba en un panteón del municipio de Naucalpan.

Derivado de los elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, fue posible determinar que era la madre de la menor.

Con los indicios, se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía.

Vivía en un ambiente violento

Las primeras declaraciones de la madre y el padrastro describen que golpearon a la pequeña hasta dejarla inconsciente por que "se había hecho del baño". Al percatarse de que había perdido la vida, buscaron deshacerse del cuerpo.

Tras su detención, ambas personas quedaron a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué sanción merecen?