Inhabilitan a 2 maestros acusados de abuso en Edomex

Ambos son acusados de actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes. Foto: Internet.

Dos maestros de primaria y secundaria, en los municipios de Temascalapa y Ecatepec, respectivamente, fueron destituidos e inhabilitados para ejercer el cargo por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación.

La dependencia señaló que los profesores fueron inhabilitados por cuatro años el de primaria y, por seis años el de secundaria, luego de ser acusados de actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes. 

Las autoridades determinaron que ambos profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas violatorias de derechos, en agravio de alumnas cuya identidad ha sido reservada.

Por ambos casos se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, destacando la destitución e inhabilitación de ambos docentes, la cual representa, señaló la dependencia, una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Qué opinas