Inicia jornada electoral en el Estado de México

Este domingo 4 de junio, los cerca de 11 millones 317 mil 686 mexiquenses votarán. Foto: Notimex

Minutos después de las 08:00 de la mañana el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México  (IEEM) dio inicio a su sesión permanente con motivo de la jornada electoral en la que los habitantes de dicha entidad elegirán a su próximo gobernador o gobernadora.

Por su parte, los funcionarios de casilla, desde las 7:30 horas, iniciaron actividades con la instalación de urnas mamparas y el conteo de boletas, a fin de tener todo listo para recibir a los 11 millones 317 mil 686 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

En total, se instalan 18 mil 605 casillas distribuidas en los 45 distritos electorales que agrupan los 125 municipios de la entidad.

En el transcurso de la mañana los cinco candidatos a la gubernatura mexiquense acudirán a emitir su sufragio en el municipio y sección que les corresponde.

Para resguardar la seguridad de los electores y vigilar el desarrollo de la jornada, 23 mil elementos de la policía federal, estatal y ministerial se desplegarán por toda la entidad.

En tanto en el IEEM ya se encuentran observadores internacionales que darán seguimiento a los comicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas