Instalan botones de emergencia en casas y negocios en Neza

Se interconectan al Centro de Mando de la policía municipal. Foto: @seguridadneza

La mañana de este jueves comenzó la instalación de botones de emergencia en casas y negocios en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se trata de un dispositivo que se interconecta al Centro de Mando de la policía municipal a través de una línea telefónica fija.

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, informó que cuando el ciudadano tenga una emergencia solamente deberá oprimir cualquiera de los tres botones para que su alerta sea emitida al Centro de Mando; después por medio de geolocalización se determinará su ubicación, para que se canalice a la policía, rescate o bomberos, según sea el caso.

En esta primera etapa se instalarán mil 200 aparatos, sin embargo, se pretende que los 200 mil predios que se tienen registrados en la demarcación, de los cuales 45 mil son grandes, medianas y pequeñas empresas, mientras que el resto viviendas, tengan instalado el sistema.

Equipos con subsidio del 80%

Los habitantes podrán adquirir el equipo con un subsidio de 80% del costo comercial, únicamente presentando la copia de una identificación que compruebe la residencia en la demarcación; además deberán emitir un pago único de 580 pesos, a través de la tesorería.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
 

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas