Intentan rescatar a detenido en Cruz Roja; fallan y matan a policía

Todo ocurrió en la madrugada, alrededor de la una de mañana. Foto: Twitter

Sujetos del crimen organizado intentaron rescatar este miércoles a un líder de su grupo en Tlalnepantla, Estado de México, sin embargo, no lo lograron y asesinaron a un policía. 

Los hechos&

Todo ocurrió en la madrugada, alrededor de la una de mañana, cuando varios sujetos intentaron ingresar, disparando para abrirse camino. 

Sin embargo, los dos elementos de seguridad que se encontraban en el inmueble, repelieron la agresión, a pesar de que eran superados en número. 

Ante el cruce de fuego, una enfermera resultó lesionada, un policía perdió la vida y otro fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Issemym de Tlalnepantla, ubicado en la colonia Reyes Ixtacala.

Luego de los hechos, las autoridades llegaron a la zona para iniciar la investigación, donde encontraron aproximadamente 35 casquillos calibres 45 y 380 milímetros y varias ojivas. 

Cruz Roja pide seguridad&

La Cruz Roja Mexicana en el Estado de México informó que buscará una reunión urgente con autoridades del gobierno de la entidad para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de los paramédicos, médicos y enfermeras de la institución.

La institución reprobó y condenó toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia, y refrendó su compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda, mientras que Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad. Cruz Roja Mexicana

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas