Inversión extranjera por más de mil 200 mdd: Del Mazo

El Estado de México tiene mano de obra preparada y calificada. Foto: Gobierno Edomex.

Al inaugurar el Centro de Distribución Merck Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la inversión extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019 coloca al estado en la cuarta posición nacional, al captar más de mil 200 millones de dólares.

El mandatario estatal manifestó que la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a:

  • Su posición geográfica
  • Sus 38 millones de consumidores
  • Amplia red carretera
  • Facilidades brindadas para la instalación de nuevas empresas

Hoy que se requiere tener una certeza y claridad de rumbo, el Estado de México representa esa oportunidad para Merck y para muchas empresas que quieren tener desarrollo aquí en el estado, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

"En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo; más de 35 universidades con 115 mil alumnos, dentro de las cuales, el 32% estudia una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y eso habla de que aquí hay mano de obra calificada, preparada para seguir contribuyendo a esta investigación científica, al desarrollo de tecnología que ha sido característica de esta empresa a nivel mundial", apuntó Del Mazo.

Merck Toluca

Tiene presencia en 66 países, ha obtenido las certificaciones Top Employers y como empresa familiarmente responsable, por lo cual el mandatario estatal felicitó a los directivos de este consorcio por los 360 años de existencia en el rubro químico- farmacéutico.

Hoy inicia operaciones este Centro de Distribución, el más grande de América Latina, y nos da muchísimo gusto y es un orgullo para el Estado de México que esté instalado aquí en Toluca, y que siga esa confianza que ha tenido en el estado", dijo el Gobernador Del Mazo.

"Me da mucho gusto también escuchar que tienen un plan importante de expansión y de crecimiento para los próximos cuatro años, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos que se invertirán en el Estado de México, en Naucalpan y en Toluca, para seguir creciendo la capacidad y fortaleza que tiene Merck en esta región del mundo. Eso habla de la confianza y también del potencial que tiene esta entidad para convertirse en un estado como el centro logístico del país, afirmó.

Por su parte, José Arnaud Coelho, director General del Grupo Merck en México, señaló que esta empresa, líder en ciencia y tecnología, lleva 55 años de estar en territorio mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y destacó que actualmente continúa apostando en el Estado de México para seguir creciendo mutuamente.

  • El nuevo Centro de Distribución de Merck se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000 y tiene un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados.

Qué opinas