En Nezahualcóyotl el IPN instala módulo de pruebas COVID-19

La aplicación de pruebas COVID-19 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó a ofertarse a la comunidad politécnica y al público en general el pasado 6 de abril, fecha en que recibió la acreditación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Desde entonces se han realizado alrededor de 300 pruebas diagnósticas, de las cuales el porcentaje de positividad es de 30%. En promedio, diariamente se atienden ente 50 y 60 personas, quienes previo a su cita responden un cuestionario para saber si son o no candidatos.

El coordinador de diagnóstico COVID-19, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Politécnico, Alejandro Nieto Patlán detalló que la muestra tomada del paciente se envía al laboratorio para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad en un máximo de 48 horas, debido a que tanto la toma como el análisis de muestras se efectúan en un mismo lugar.

Nezahualcóyotl instala módulo de pruebas COVID-19

El IPN en conjunto con el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más afectados por la epidemia, toma muestras a la población en general en un módulo de pruebas instalado en la demarcación

El proyecto fue para médicos, enfermeras, personal de seguridad y administrativo del Municipio de Nezahualcóyotl, en tanto, en una segunda fase se abre para la población en general.

Este módulo se suma al instalado en el Casco de Santo Tomás.