Joven de 22 años muere al descender del Iztaccíhuatl

El joven acompañaba a un grupo de alpinistas para bajar el fuego simbólico. Foto: Cuartoscuro.

La mañana de este lunes se registró la muerte de un joven de 22 años, oriundo de la comunidad de San Rafael en el municipio mexiquense de Tlalmanalco, luego de resbalar cuando descendía del volcán Iztaccíhuatl, cayendo de una altura de más de 60 metros en el lugar conocido como totonacos.

El lugar del accidente se localiza a más de 4 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar y, según reportes anteriores, ahí han fallecido al menos seis alpinistas, en circunstancias similares, durante los últimos cinco años.

El joven fue identificado como Jaime López Ortega, quien había subido desde el domingo a la "Mujer Dormida", acompañando a un grupo de alpinistas para bajar el "fuego simbólico", con el que dan inicio las fiestas patronales de la comunidad de San Rafael, que inician este martes 23 de octubre.

Personal de rescate agreste de esa misma comunidad, los primeros en ascender al Iztaccíhuatl para rescatar el cuerpo, informaron que posiblemente el joven tropezó o se resbaló durante su descenso, cayendo entre 60 y 70 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas