La historia de "calcetitas rojas", la niña asesinada en Edomex

Lupita Yolloxochitzin y fue encontrada sin vida hace 9 meses en Nezahualcóyotl. Foto: Uno TV

Hija de una madre joven, con adicciones y sin interés por nada, Calcetitas rojas" fue una niña de cuatro años que apenas aprendió a caminar, anduvo de un lado para otro en los basureros, con diferentes familiar, hasta que su abuela corría a rescatarla, según la defensora legal, Frida Guerrera.

Su nombre era Lupita Yolloxochitzin y fue encontrada sin vida hace 9 meses en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; nunca fue registrada.

Así lo revelaron familiares y defensores de derechos humanos en una conferencia de prensa en donde se mostró un video cuando la niña acude a pedir comida.

La Fiscalía de la entidad inició un proceso por este feminicidio, reportado el 18 de marzo de 2017, cuando la menor fue encontrada en el Bordo de Xochiaca, vistiendo únicamente una falda color verde y calcetas rojas.

Posteriormente fueron detenidos la madre y el padrastro de Lupita, quienes presuntamente golpeaban a la menor. Ante esto, dos tías de la menor solicitaron justicia.

[Te puede interesar: "Calcetitas rojas se llamaba Lupita; detienen a los supuestos padres]

Yo lo único que quiero es que pague, así sea mi hermana tiene que pagar porque es un ángel y yo lo hago porque soy madre Y no me gustaría que a mi hija le pasará lo mismo y porque soy mujer y tengo más sobrinos. Luz María Medina

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas