La ruta 42 de Neza le apostó a la tecnología para evitar asaltos

Equiparon sus unidades con cámaras, micrófonos, localizadores GPS y botones de pánico. Foto: Internet

Los transportistas de las ruta 42 en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México decidieron apostarle a la tecnología para evitar los asaltos y su estrategia les ha funcionado.

Los socios de la ruta 42 aseguran que registraban de 3 a 5 asaltos en sus unidades todos los días y más el robo de unidades, las pérdidas ascendía a hasta 10 millones de pesos al año por lo que desde 2013 decidieron equipar las unidades con cámaras, micrófonos, localizadores GPS y botones de pánico.

Tras una prueba piloto, ahora las 300 unidades de esta ruta cuentan con este sistema de vigilancia y de acuerdo con los socios de la ruta, ha sido todo un éxito ya que los asaltos en sus unidades han prácticamente desaparecido.

El costo de este sistema de seguridad tiene promedio de 8 mil pesos por vehículo el cual fue invertido totalmente por los socios de la Ruta 42.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas