#LadyCharola: legisladora de Morena evade multa de tránsito en Edomex

La diputada no fue multada luego de que se identificara como legisladora, de allí que la llamen #LadyCharola. Foto: Captura de pantalla del video

La diputada de Morena, Juana Carrillo Luna, evadió una multa de transito tras incumplir con el programa Hoy No Circula en el Estado de México. De inmediato, la noticia se propagó en redes sociales y algunos usuarios la han llamado #LadyCharola.

En redes sociales ha comenzado a circular un video donde se puede ver a la legisladora discutiendo y reclamando a una oficial de tránsito por su detención. 

La diputada no fue multada luego de que se identificara como legisladora e incluso reclamó a la oficial de policía por detenerla, ya su camioneta no podía circular.

Juana Carrillo Luna aseguró que ella sí podía circular debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes, cuando un elemento de tránsito la detuvo en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Tras hacerse de palabras y enfrentar al elemento de seguridad, la diputada amenazó con denunciar las arbitrariedades de los policías y rechazó que éstos retiren de los automóviles las placas de circulación.

Ya sé, pero yo sí circulo mire, vea mi cajuela. Respeten al ciudadano ya dejen de estar haciendo esto", exigió la llamada la morenista a la policía de tránsito.

La diputada denunció los hechos a través de sus redes sociales

Tras al altercado, la legisladora denunció en redes sociales que el municipio de Cuautitlán, gobernado por Morena, aún persistan las agresiones de los policías contra la ciudadanía.

Hoy me encontraba repartiendo apoyos a las personas más vulnerables cuando, fui agredida por un elemento de tránsito, que de manera arbitraria increpó mis acciones", denunció la diputada en su cuenta de Facebook.

Al respecto, diversos usuarios de redes sociales han externado sus críticas a la legisladora y de allí que la hayan nombrado #LadyCharola.

Desde el 21 de abril, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció la aplicación del Hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas a fin de evitar la movilidad vial para evitar contagios por Covid-19.