Lluvias causan severas afectaciones en oriente del Edomex

Hay cuatro colonias que padecen inundaciones en Ixtapaluca. Foto: Facebook/Pueblo De Santa Lucía Xantepec.

Un número aun no determinado de casas inundadas, encharcamientos y caos vial son parte de las afectaciones que causó en la zona oriente del Estado de México la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde de este miércoles, principalmente los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

El gobierno de la entidad señaló que, hasta el momento, no se tienen datos de personas lesionadas, pero si hay cuatro colonias que padecen inundaciones en Ixtapaluca, entre ellas Ayotla, Izcalli, el Molino y Emiliano Zapata, además de que se tuvo que desalojar a los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, debido al nivel que alcanzó el agua y el granizo acumulado.

La enorme cantidad de agua y lodo que descendió del cerro el Tejolote, también afecto la vialidad en el cruce con la carretera Federal México-Puebla, a la entrada de Ayotla.

Indicó que cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) ya trabajan con vehículos vactors y malacates, con el fin de desalojar la basura del cárcamo Xico, para poder disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite, que se encuentran a su máxima capacidad debido a la precipitación vespertina.

El gobierno de la entidad señaló que, en el municipio de Valle de Chalco, los cárcamos Darío Martínez, Avándaro, Guadalupe Posadas y Acapol, alcanzaron su límite del borde de captación.

La tormenta registrada durante la tarde tomó por sorpresa a los vigilantes, quienes tardaron en accionar las bombas para desalojar el agua a tiempo, dando como resultado que en la colonia Avándaro varias viviendas resultaran afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas