Lluvias desbordan ríos en Naucalpan, Edomex

Agua y basura inundaron las calles de la zona. Foto: Facebook.

Debido a la fuerte lluvia y granizada que se presentó la tarde de este domingo, los ríos Chico de Los Remedios y Totolinga superaron su capacidad provocando inundaciones y causando severas afectaciones en las zonas popular y residencial, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

  • El río Chico de Los Remedios superó el nivel del puente entre el Fraccionamiento Pastores y la colonia 10 de Abril, provocando que agua y basura inundaran las calles.

A través de redes sociales habitantes informaron sobre el cierre de la avenida San Agustín a la altura de la avenida Gustavo Baz Prada, por elementos de Seguridad de Naucalpan, debido al peligro que significa esa vialidad que está a la orilla del vaso de Cristo, un embalse regulador de agua que recibe las corrientes del río Hondo y río Chico de Los Remedios, principalmente.

  • Los colonos señalan que la superación del nivel de río Chico de Los Remedios provocó que el agua se dirigiera hacia los fraccionamientos Pastores, Ribera de Echegaray, Bosques de Echegaray y Colón Echegaray.

Además, el desbordamiento del río Totolinga, en la zona popular, inundó calles de la colonia San Lorenzo Totolinga, El Conde y San Bartolo, principalmente. 

 

Qué opinas