Lluvias generan severas inundaciones en San Mateo Atenco

En algunas zonas el agua alcanzó 1.20 metros. Foto: @CESC_Edomex

Las lluvias registradas durante la tarde de este domingo en el Valle de Toluca, provocaron severas inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, así lo aseguró el director de Seguridad Pública de esa demarcación, Alejandro González Martínez.

La zona con mayores afectaciones fue la entrada principal del municipio, la avenida Benito Juárez en el tramo entre Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres, es decir, un espacio de cinco cuadras, con una longitud aproximada de medio kilómetro, donde algunos locales resultaron afectados por el agua que alcanzó hasta 1.20 metros.

Algunas personas quedaron atrapadas en sus hogares e incluso sus vehículos, sin que pudieran moverse, por lo que personal del Cuerpo de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para apoyar con la contingencia, con ayuda de vehículos anfibio y todo terreno, lograron ayudar a las personas que permanecían varadas por el agua.

[Te puede interesar: Lluvias afectan 15 municipios de Veracruz, hay un desaparecido]

La acumulación del líquido comenzó alrededor de las 18:00 horas y fue alrededor de las 22:00 horas que logró normalizarse la situación.

Las constantes inundaciones en esta zona han obligado a vecinos y locatarios a construir pequeñas bardas para evitar que el agua ingrese a los inmuebles, por lo que no se registraron afectaciones de consideración. Los cuerpos de emergencia reportan saldo blanco luego de la crecida del agua en esta zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas