Alfredo del Mazo rinde su primer informe de resultados

Destacó el salario rosa, único en el país. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, rindió este viernes, pasado el mediodía, su primer informe de resultados.

Desde Palacio de Gobierno con sede en Toluca, del Mazo resaltó los cuatro ejes de su gobierno este primer año: Enfrentar la inseguridad, atender las demandas de la sociedad más necesitada, fortalecer el dinamismo de la economía y gestionar el deber gubernamental.  

  • El presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente durante el mensaje.

Salario rosa&

El mandatario estatal aseguró que su gobierno tiene un compromiso con cada mujer mexiquense, en especial con las que enfrentan mayores retos para sacar adelante a las familias. 

Para ellas creamos el salario rosa, un programa moderno con un enfoque de derechos humanos que propone la dignificación de las mujeres. Ese esfuerzo, ese trabajo que hacen todos los días debe ser reconocido, el salario rosa es un apoyo para que las amas de casa puedan invertirlo en educación de sus hijos, mejora de vivienda o un proyecto proactivo. Alfredo del Mazo.

El programa consiste en dos mil 400 pesos bimestrales, y dirigido a las amas de casa, en pobreza extrema con más de tres carencias sociales.  

Más de 100 mil mujeres en 125 municipios han sido beneficiadas. Este es un programa único en México porque reconoce con justicia a las amas de casa. Este es el tiempo de las mujeres y nada ni nadie detiene su causa. Alfredo del Mazo.

Estado de México, destacado en deporte

La delegación mexicana hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Tras 14 días de competencias lograron sumar un total de 121 medallas de oro, su mejor cosecha en la historia de este encuentro deportivo. Los atletas mexiquenses contribuyeron destacadamente en este logro, pues, dijo el gobernador,  una de cada cuatro preseas las ganó un deportista del Estado de México. 

Adultos mayores y jóvenes

Las brigadas rosas, conformadas por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, han brindado más de 23 mil consultas y asesorías hasta los hogares de adultos mayores mexiquenses.

Con el programa Becas de Excelencia, 755 jóvenes pudieron estudiar en el extranjero; "esta es una experiencia académica y de vida que contribuye a una formación profesional integral que seguiremos apoyando", dijo Del Mazo. 

Agenda 2030&

Asimismo, aseveró que el plan de desarrollo del Estado de México 2017 - 2023, es el primero que incorpora la visión de agenda 2030.

En el primer eje, desarrollo social hubo un 72% inversión social apoyando a 4.5 millones de mexiquenses.

Educación&

El gobernador informó que los maestros y las maestras mexiquenses obtuvieron puntajes con mejores resultados a nivel estatal.

Agregó que la UAEM obtuvo un 15% más de presupuesto educativo en la máxima casa de estudios mexiquense.

Cultura...

Asimismo, resaltó que se le ha dado mayor importancia a la cultura, pues promueven los valores sociales. 

Tenemos la nueva cineteca mexiquense, un espacio moderno que fomenta la convivencia de familias y la acerca a la cultura. 

Búsqueda de personas&

Del Mazo mencionó que en este primer año de resultados, se creó la comisión de búsqueda de personas del estado de México.

Esta comisión es pionera en la implementación de localización con vida de personas desaparecidas o no localizadas. 

Aseveró que también se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad. Además subrayó que se aumentaron las sentencias de prisión en casos de feminicidio a 99 años.

Otros temas&

En otros temas destacó: 

  • La cobertura de servicios de salud, que es el sistema más grande del país.
  • Abasto de medicamentos del 25 al 85%.

Nuestro compromiso es mantener la fuerza de nuestra salud porque una familia sana siempre será una familia fuerte. 

Además resaltó que: 

  • Son el tercer lugar de inversión extranjera en el país.
  • 227 mil mexiquenses se incorporaran a la actividad laboral.
  • Buscarán seguir teniendo un campo mexiquense fuerte.
  • Fortalecer sus capacidades para convertirse en el principal centro logístico del país.
  • Resaltó sus transportes y la construcción de la línea 5 del mexibus y dos nuevos mexicables.
  • Regularización de rutas y concesiones, sustitución de unidades con más de 10 años de servicio. 
  • Resaltó que la violencia contra las mujeres es inaceptable y reiteró su defensa, protección y fortalecimiento de sus derechos. 
  • Unidades de transporte conectadas C5 y gestión de operación de transporte público lo que permite atender cuestiones de emergencia. 

Asimismo, dijo que cultura, libertad y trabajo son los principios de su escudo que ayudan a ver al futuro, orgullosos de nuestra diversidad y para que hagamos de cada familia mexiquense una familia fuerte. 

Felicitó al presidente electo

Asimismo, felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López  Obrador, y le deseó los más grandes éxitos. 

Juntos podremos construir el país que anhelan millones de mexicanos. Coincidamos en que nada es más importante que el futuro de la nación y nada es más importante que la justicia y la igualdad. 

Resaltó el apoyo del gobierno federal y el apoyo del Ejército en el sismo del año pasado y el desbordamiento del Río Lerma. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas