Madre le habla a su hija desaparecida en Chimalhuacán

Giselle Garrido Cruz de 11 años. Foto: Uno TV

Si me estas escuchando Giselle no te desesperes mi amor, te estamos buscando mi niña, no te dejes& tu familia, tus tías, tus primos& todos te estamos buscando mi vida preciosa, no te desesperes, cuando menos sientas ya vas a estar aquí con nosotros y con tus hermanos mi amor".

El pasado 19 de enero Giselle Garrido Cruz de 11 años de edad, salió a un cibercafé para encontrarse con su padre Rigoberto Garrido y acompañarlo en su ruta de trabajo como conductor de una unidad de transporte público en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, pero el encuentro no se llevó a cabo porque la menor ya no apareció.

Ella es una niña esbelta, chiquita, delgadita, tiene 11 años de edad, los ojos cafés claros, la nariz chatita, la boca medianita, delgadita& es morena, está pecosa. Las señas particulares es que tiene pecas en la nariz y en los pómulos& y tiene una pequeña cicatriz en la frente, su cabello es lacio, castañito y le llega debajo de los hombros, refirió Miriam Cruz, madre de la menor.

Los padres de Giselle realizaron la denuncia correspondiente y aunque no se les pudo apoyar con las imágenes de las cámaras de seguridad pública porque no sirven en el punto donde se supone estaba Giselle, se emitió la Alerta Amber correspondiente y se ha enviado un elemento canino en algunas ocasiones para buscar a su hija.

Miriam Cruz refiere que guardan en bolsas de plástico, ropa sucia de su hija para que guarde los olores y el perro pueda identificar de esta forma su olor. Se han organizado búsquedas en la zona desde las calles aledañas, hasta el cerro y las casas vacías que se encuentran en la comunidad.

  • El día que se perdió llevaba puesta una playera verde, un pants rosa con franjas cafés a los costados. Presumíamos que llevaba unos tenis, pero nos percatamos ya después, que no se llevó zapatos, se llevó unas sandalias negras dijo la madre de Giselle.

Que me la entreguen, creo que no es bueno que estén lucrando y jugando con el dolor de la gente, hay  mucha gente que está esperando a Giselle. Abran su corazón, pónganse en mi lugar, si tienen hijos, si tienen hijas& si a ustedes les pasara esto, si estuvieran como yo en este lugar.

Con un cartel que ya circula por redes sociales, este sábado 26 de enero a las 08:00 horas, la familia de la pequeña Giselle convocó a una marcha para solicitar el apoyo de la sociedad y encontrarla con vida lo más pronto posible porque el tiempo apremia en estos casos.

Qué opinas