Más de 100 mil visitaron Exposición Nacional Ganadera en Metepec

Participaron 300 ganaderos de todo el país. Foto: Edomex Informa

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, informó que visitaron la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria más de 100 mil personas , de las cuales, 15 mil fueron alumnos de más de 120 escuelas del valle de Toluca.

Durante la clausura del evento, destacó que la exposición cumplió con su objetivo al mostrar el avance de la ganadería del país, exponer los procesos de transformación para obtener los productos cárnicos y lácteos, pero sobre todo, vincular a la sociedad, principalmente a los niños y jóvenes que  tuvieron la oportunidad de conocer cómo se producen los alimentos de origen pecuario.

El secretario detalló que en la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria participaron 300 ganaderos de todo el país, quienes expusieron dos mil 500 cabezas de las diferentes especies pecuarias de la mayor calidad y el más alto registro; que sin duda contribuirán al mejoramiento genético de la ganadería estatal.

Ortega Ramírez destacó que un factor importante del evento fueron las conferencias y talleres académicos y científicos impartidos durante el XIX Congreso Internacional de Ovinocultura, el Treceavo Encuentro Nacional Ganadero y el Séptimo Encuentro de Cunicultura; que enriquecieron el conocimiento y la experiencia de los productores asistentes.

La Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria fue organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno estatal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la exposición

Qué opinas