Van más de 36 mil consultas gratis en Hospital de la Salud Visual

Se estima que 187 mil mexiquenses padecen discapacidad visual. Foto: Edomex Informa

Especialistas del Hospital de la Salud Visual Mexiquense "Doctor Manuel Uribe y Troncoso", han brindado más de 36 mil consultas gratuitas y realizado mil 655 cirugías con tratamientos integrales a pacientes con enfermedades de ceguera reversible, en lo que va de 2016.

El secretario de Salud estatal, César Gómez, resaltó la importancia de la atención en este nosocomio, pues se estima que 187 mil mexiquenses padecen discapacidad visual por diferentes causas.

Agregó que en este hospital se realizan las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de 3 mil pacientes, quienes ya han recuperado hasta 90% de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento.

Por su parte, el director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense, Arturo Castilleja, indicó que las principales afecciones que han atendido durante este tiempo son conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.

Señaló que en este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía, y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad, entre otros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre salud en Edomex

 

Qué opinas