Más de 59 mil beneficiarias de la tarjeta rosa

La terjeta rosa llega a las amas de casa que más lo necesitan, pero se prevé que llegue a todas las mexiquenses. Foto: Gobierno Edomex.

Esta mañana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, visitó el municipio de Tlalnepantla de Baz; ahí, entregó a mujeres de los 125 municipios de la entidad la tarjeta rosa.

Durante la entrega, el primer mandatario estatal informó que además del apoyo económico, las beneficiarias reciben becas para que aprendan algún oficio, como ya lo han hecho 59 mil mujeres de todo el territorio estatal.

El gobernador mexiquense dijo que, además del apoyo, se tienen muchos cursos de capacitación para ayudarles a generarles más dinero para su casa. Así como Amanda, María y Juana, a la fecha hay 59 mil mujeres de todo el Estado de México que ya se capacitaron en algún curso y que hoy les permite generar dinero para su casa, por eso el mayor reconocimiento a Juana, María y Amanda.

Desde el primer día de la administración, el Gobierno del Estado de México ha entregado miles de tarjetas rosas apoyando a la economía familiar, la tarjeta, que forma parte del programa familias fuertes, ha logrado que 59 mil mujeres mexiquenses estudien y se capaciten logrando que aprendan un oficio, con el cual, han logrado mejorar la calidad de vida de sus familias.

Alfredo del Mazo indicó que el esfuerzo que hacen estas mujeres, así como el trabajo, lo hacen siete días a la semana, 24 horas diarias, porque no descansan los 365 días al año y ese trabajo normalmente no se les reconoce, motivo por el cual, el mandatario mexiquense les dio las gracias.

El gobernador de Estado de México reconoció  la labor y el trabajo de las mujeres, ya que, dijo, con la tarjeta rosa, se recompensa ese arduo trabajo de ser el sustento y el apoyo de una familia.

Este programa está llegando en una primera etapa a las mujeres amas de casa que más lo necesitan, pero se prevé que llegue a todas las mujeres de la entidad, apuntó el gobernador.

Qué opinas