Accidente de tráiler en la México-Puebla provoca caos vial

jun 30, 202009:34Redacción

Uno TVMéxico

El accidente de tráiler registrado en la mañana ha provocado afectación a la circulación. Foto: @GN_Carreteras

La mañana de este martes, se registró un fuerte accidente vehicular que involucró a un tráiler en la carretera México-Puebla, en el kilómetro 22+000 con dirección a la Ciudad de México (CDMX) por lo que se recomienda tomar precauciones.

La Guardia Nacional Carreteras reportó el accidente alrededor de las 8:00 horas:

Precaución Vial se registra cierre parcial de circulación por accidente km  22+000 Aut. México-Puebla (Directo) mismo tramo dirección Puebla #Edomex. Atienda indicación vial”.

¿Qué pasó?

Presuntamente el tráiler se habría impactado sobre el muro de contención que divide a los carriles centrales de los laterales de la México-Puebla, desatando el accidente vial. Hasta el momento se desconoce qué originó el accidente vehicular. El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Circulación

La circulación en la zona está muy afectada por el cierre de carriles, sobre todo con dirección hacia la capital del país por los trabajos para retirar el tráiler de la carretera México-Puebla.

Cuando manejes ten en cuenta lo siguiente

Siempre que se conduce un vehículo se deben tomar las precauciones pertinentes, por lo que las recomendaciones del titular de la dependencia de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, para evitar accidentes, son manejar con precaución y atender las indicaciones de esta instancia de seguridad, como:

  • Circular con cinturón de seguridad.
  • Mantener una distancia prudente con los autos que circulan atrás y enfrente.
  • Evitar conducir a exceso de velocidad.
  • Respetar y ceder el paso al peatón.
  • Respetar los señalamientos de tránsito.
  • Revisar con frecuencia el estado de los limpiaparabrisas.
  • Si llueve, no arriesgarse a intentar cruzar corrientes de agua y evitar cruzar charcos a alta velocidad.
  •  Tener en buenas condiciones el auto.
  •  Siempre cargar con una llanta de refacción.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?