Mexiquenses tendrán nuevo Centro Histórico: Del Mazo

Jan 15, 202013:36Redacción

Uno TVToluca de Lerdo, Estado de México

El gobernador indicó que la infraestructura del proyecto será sustentable. Foto: Captura de pantalla.

El gobernador Alfredo del Mazo presentó a los medios de comunicación la intervención del Centro Histórico de Toluca; al festejar 500 años de historia de dicha ciudad, se abrirá un espacio cultural, ecológico y de convivencia en 2021. El entorno verde será prioridad con infraestructura sustentable.

Un pulmón verde que generará recursos

El espacio generará derrama económica, cultural y turística; habrá un parque público que generará un pulmón verde para todo el Valle; tendrá andadores, espacios de recreación, fuentes y un sistema de aprovechamiento pluvial. También se contempla un planetario, que será un proyecto que abrecen todos los mexiquenses y los ponga a la vanguardia.

El gobernador aseguro que este proyecto, Parque del Centro Histórico de Toluca, recupera espacios históricos y culturales, demostrando la gran riqueza que tiene el Estado de México, haciendo de este proyecto un espacio atractivo para las familias del Valle de Toluca.

La inversión

  • La inversión de este proyecto es de 350 millones de pesos en más de 24 mil metros cuadrados, 14 mil metros de áreas verdes, espacios comerciales, andadores, espacios para exposiciones, áreas de juegos y se construirá el primer planetario único a nivel nacional por sus características tecnológicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?