Momento en que tráiler vuelca y cae en Estado de México

La barrera de contención de la carretera en el Estado de México cede ante la volcadura del tráiler. Foto: Captura de pantalla.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México captó, a través de las cámaras del Centro de Mando mexiquense C5, la volcadura de un tráiler en movimiento en la Autopista México-Toluca, en el Estado de México.

En el video se puede observar cómo un tráiler, aparentemente a exceso de velocidad, toma una curva, lo que ocasiona que a la caja que transporta con la mercancía le gane el peso y que el conductor pierda el control de la unidad, volcando por completo de costado el pesado vehículo.

La caja del tráiler cae arrastrando la cabina principal y al conductor de la unidad; avanza varios metros, mientras destroza a su paso la barrera de contención de la autopista México-Toluca, en el Estado de México, misma que cae con fuerza sobre dos personas, quienes se encontraban en una construcción pegada a la vialidad.

A orillas de la carretera

Los dos hombres, quienes se encuentran a orillas de la carretera México-Toluca, se dan cuenta de los pedazos de material que caen y corren para protegerse de ellos, pero las partes de la barra de contención van con tanta fuerza que al caer contra un camión que se encuentra detenido cerca del lugar del impacto, lo mueven con facilidad.

Las cámaras de seguridad del Estado de México grabaron el momento exacto de este accidente cuando en la colonia Amomolulco antes de los Outlets de Lerma, se registraran al menos dos personas lesionadas tras el percance del tráiler, uno de gravedad. La circulación de la zona se vio afectada varias horas, mientras se prestaba ayuda a los heridos y se retiraba la pesada unidad de la vialidad del Estado de México.

Los servicios de emergencia apoyaron de inmediato en la zona del accidente y la Secretaría de Seguridad mexiquense recordó a los automovilistas manejar con precaución y evitar distracciones que pueden ocasionar graves choques o derrapes como éste.

 

Qué opinas